Este libro nos narra la historia de tres jóvenes escolares (Adela, Luc y Nico) con grandes problemas para entender las matemáticas. Tras suspender su último examen, su profesor, “El Fepe” decidió hacer algo diferente, en esta segunda oportunidad su evaluación no seria un examen normal, sino una gymkhana matemática (con ocho problemas y siete pruebas de ingenio) en la cual tenían que adivinar quien era el supuesto asesino del profesor.
La ficción pasa a ser realidad pues al día siguiente, cuando el juego se debía iniciar , el profesor se presenta ante ellos envuelto en sangre y moribundo, diciéndoles que su supuesto asesino le había disparado de verdad, y que tenían que detenerle antes de que escapara.
La trama del libros se desarrolla en la resolución de las pistas, y el seguimiento del asesino , durante la cual los alumnos descubren un inusitado interés por el razonamiento matemático, se dan cuenta de la importancia de solucionar el asesinato y detener al asesino utilizando la herramienta que “El Fepe”, ahora muerto, les había propuesto.
(Recomendado por Miguel Ángel González Sastre, profesor del Dpto. de Orientación)
No hay comentarios:
Publicar un comentario