Un libro para lectores tan curiosos como Calpurnia.
A la protagonista, Calpurnia Tate, le interesa conocer el misterio, el origen y la evolución de la naturaleza más próxima. Los animales y las plantas son su centro de atención, aunque para ella, lo realmente incomprensible, el mayor misterio, es el comportamiento de su familia o los pensamientos de su mejor amiga.
Leí este libro durante las vacaciones de Navidad, buscaba un título para recomendar a lectores de Cuaderno Esfera. Calpurnia es el personaje y éste el libro que buscaba: una lectura agradable. Tiene gracia y ligereza ¿Te animas?
________________________________________
Ser la única chica de seis hermanos en la Texas de principios de S.XX no es fácil. La madre de Calpurnia Tate quiere que aprenda cosas de señorita: aprender a cocinar y coser, comportarse con propiedad, dejar de meterse en peleas y tocar el piano. Sin embargo ella disfruta saliendo a observar la naturaleza y recogiendo especímenes que luego mostrará a su abuelo, el único interesado en las andaduras de Callie. Es más: le regalará un ejemplar de El origen de las especies y un cuaderno para que aplique el método científico a sus observaciones.Pero esto no es lo único que Callie observa: a su alrededor, su familia también va viviendo pequeñas epifanías. Unos hermanos se enamoran y les parten el corazón, otros no pararán de meterse en altercados y otro no querrá, de ninguna manera que maten al pavo reservado para acción de gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario