martes, 13 de octubre de 2015

Leonardo Padura



¿Quieres charlar con un Premio Princesa de Asturias? 

 
Leonardo Padura, premio Princesa de Asturias de las Letras 2015, se reunirá en Avilés con estudiantes de ESO y bachillerato. Sólo tienes que continuar este relato que él inició:







"Aunque en Cuba insistieran en llamarlo el Gallego Manolo, como a todos los españoles que por décadas y siglos se habían asentado en la isla, siempre que podía el viejo Manuel Mejido les aclaraba: «Asturiano. Soy asturiano». Y no lo hacía porque considerara que ser asturiano fuese mejor que ser gallego, o catalán o andaluz, sino porque, a pesar de haber vivido tantos años lejos de su terruño, en cada ocasión en que se le despertaba la nostalgia, sus recuerdos más ingobernables reavivan la memoria de aquel pueblito asturiano donde había nacido y al cual, algún día, algún día, regresaría para completar el ciclo de la vida. Porque Manuel Mejido aspiraba a descansar en la misma tierra donde había nacido…"

Puedes hacerlo como quieras, pero un máximo de 1000 palabras incluyendo las que él escribió y el título que tú le pongas. Envíalo con tu nombre, apellidos y curso a esta dirección de correo electrónico: bibliotecalamagdalena@gmail.com Antes de este viernes 9 de OCTUBRE.
En este enlace puedes acceder al Programa Cultural para colegios e institutos de los Premios Princesa de Asturias 2015: Toma la palabrapropuestas didácticas y requisitos de participación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario