miércoles, 28 de enero de 2015

"3 de 3": Recomienda tus libros preferidos y los encontrarás en la biblioteca!!!


¡Comparte tus lecturas!

“Tres de tres” es una actividad en la que un alumno/a (o un equipo de dos o tres alumnos/as) podrán proponer tres libros, de manera que esos títulos protagonicen una exposición en la biblioteca y puedan formar parte de la propuesta de animación a la lectura del Plan lector.

Se pretende que esta propuesta promocione sus libros favoritos, con criterios puramente personales, nos anime a leerlos y disfrutar de su lectura. Se confeccionarán breves reseñas, firmadas por los autores del “3 de 3”.

Las propuestas pueden ser novedades o títulos que no estén disponibles en nuestra biblioteca y, por lo tanto, se realizarán adquisiciones para que formen parte de los depósitos de nuestro centro. Los libros pueden atender a una temática determinada, ser variados, pertenecer a un genero o a varios, ser de un mismo autor o de varios… a libre elección, teniendo en cuenta al público al que se dirigen.

Se trata de que seamos capaces de comunicar nuestra pasión por la lectura, que reflejemos nuestros gustos y nuestra experiencia como lectores.

Los libros y los comentarios quedarían también recogidos y publicados en el blog del Plan Lector.


Los/as autores de los “3 de 3” tendrán la posibilidad de disponer de un segundo recreo en la biblioteca  para difundir sus libros favoritos en una breve presentación pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario